Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

Paseo por el Open de Madrid de Tenis 2.015

El pasado sábado 2 de Mayo tuve la oportunidad de asistir al Open de Tenis de Madrid, el torneo más importante que se juega en España a nivel profesional, ya que es uno de los denominados "Master 1000" del circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), con el añadido de que se juega también en categoría femenina adscrito al circuito WTA (Women's Tennis Association).

Con satisfacción, pude comprobar la gran calidad de las instalaciones de la Caja Mágica, que nunca antes había visitado, así como el buen trabajo de la organización, los patrocinadores y las empresas anunciantes y asistentes al evento para crear un ambiente acorde con la importancia deportiva de este campeonato.


La Caja Mágica es un complejo deportivo ubicado en el Barrio de Villaverde, en la zona sur de Madrid, con el tenis como principal actividad, construido como una de las infraestructuras para tratar de conseguir la designación de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2.012, primero, y 2.016 después.










Fuente: www.open-madrid.com

En la entrada nos recibían carteles enormes con las forotgrafías de las principales raquetas presentes en el torneo, de las cuales "solo" faltó el No. 1 de la ATP Novak Djokovic.

El pase, que me proporcionó el Club de Tenis de mi hijo Gonzalo, era de los denominados "de paseo", pero realmente te permitía el acceso a todas las instalaciones excepto a la pista central.

La entrada a la pista central resultaba muy atractiva, con luces de colores que iban pasando por diferentes tonalidades desde el violeta, hasta el rosa, verde, amarillo, etc. dándole un toque muy moderno y exclusivo al recinto.






Ya en los pasillos interiores de las instalaciones se podía observar mucho movimiento en las zonas comerciales, con diversas tiendas de ropa y material deportivo (incluyendo las principales marcas relacionadas con el tenis), cosméticos, seguros, perfumes, wellness, etc.




Una especie de centro comercial en pequeño que complemente la oferta deportiva del evento.

Todo muy bien armado y decorado, la verdad es que daba gusto pasear por allí.



En lo referente al tema deportivo, que es lo que nos ocupa, todo muy bien organizado, con pantallas mostrando los resultados de los partidos celebrados y en juego, los horarios de los partidos por venir.








Afortunadamente, al ser uno de los primeros días del torneo, todavía con previas en juego, el recinto no estaba abarrotado, pudiendo ir de una pista a otra sin mayores problemas. Solo la pista donde entrenaban Rafa Nadal y Feliciano López estaba llena de público, pero aún así se podían ver a los jugadores a través de las maraña de gente. Algunas fotos que pude tomar lo corroboran...











En las pistas exteriores había una gran animación, con partidos y entrenamientos celebrándose simultáneamente, por lo que resultaba bastante entretenido pasear por allí.









A destacar la educación general de un magnífico público que tenía la delicadeza de no moverse entre puntos, con mínima intervención de los jueces de silla para pedir silencio al comenzar cada juego.
 Resulta una gozada ver como se desenvuelven estos deportistas profesionales, allí puedes observar que las diferencias entre los cracks y los demás son bastante sutiles, todo el mundo golpea fuerte y tiene una técnica muy buena, por lo que la diferencia es una sutil mezcla de físico, inteligencia y cabeza bien asentada para superar la presión en los momentos difíciles, cuando se encogen los músculos debido a la tensión nerviosa.











Ya en el interior de las pistas 2 y 3, pude comprobar la calidad de las instalaciones, al nivel de las mejores en el plano internacional.


Pista 3. Caja Mágica




Máxima atención al confort de los tenistas...





Y, por supuesto, zonas de restauración en número y calidad más que suficientes para un evento de estas características.


Ojalá podamos seguir disfrutando de este evento en años venideros, a poco que se vaya consolidando y mejorando irá seguramente atrayendo a nuestra ciudad a más y más espectadores, tanto del resto de España como del extranjero, como de hecho se podía ya observar en el público de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario